martes, 4 de agosto de 2015

Dios quiere estar contigo


Leyendo la palabra, Dios me llevó al pasaje de Mateo 26:36-46 donde habla sobre la oración de Jesús en el Getsemaní. Varias cosas llamaron mi atención vemos que Jesús andaba con sus discípulos hasta llegar a ese lugar llamado Getsemaní. Al llegar allí les dijo a algunos de ellos que se sentaran en lo que el iba y oraba. Pero tomó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y les expresó su sentir, su vulnerabilidad. El se encontraba muy triste y les pidió que se quedaran con Él y velaran con Él.

Jesús tenía conocimiento de lo que le esperaba, el sabía que no iba a ser nada de fácil lo que vendría y en esos momentos en su humanidad el estaba sufriendo estaba muy entristecido. Me llama la atención como en medio de su sufrimiento le pidió a algunos de sus discípulos que se quedaran y velaran con el.  Me lleva a pensar que Jesús quiere estar con nosotros. A veces cuando nosotros estamos tristes no queremos ver a nadie ni estar con nadie pero que hermoso que Jesús si quiere estar con nosotros siempre. En estos tiempos estan aconteciendo muchas cosas alrededor del mundo entero que entristecen el corazón de Dios. Imagína que un hijo tuyo te niegue, te dé la espalda y escoja hacer todo lo que lo separa de ti. Imagina que prefiera estar con todos menos contigo, ¿Como te sentirías? Definitivamente triste. Dios siente y padece igual que tú y que yo y le duele muchas de las acciones de sus hijos. Sé que aún queda un remanente que lo ama de corazón y quiere responder a su amor y hoy Dios esta llamando a ese remanente. Una generación que no vende su primogenitura y que anhela servirle y serle fiel. No sabes cuanto el disfruta de tus momentos íntimos con Él cuando le dices cuanto lo amas y cuando escoges serle fiel y huir del pecado, cuando lo honras y pones en Él una sonrisa. El se deleita en ti y te dice que tu eres su amado/a.

Hermanos quiero animarlos a que cada día busquemos mas y mas su presencia que no podamos hacer nada sin antes estar con Él. No existe nada mejor que tener su compañía y no hay nada mas hermoso que saber que somos uno de sus escogidos, escogidos para estar con El por la eternidad. No nos durmamos como hicieron Pedro y los demás si no que despertemos. Despierta tu corazón por Él que tu seas su compañía y el la tuya y disfruta de los manjares que Dios tiene preparado para ti.

A continuación les comparto el pasaje biblíco para que medites en ella. Le pido a Dios que mientras lo lees vaya hablando a tu espirítu y puedas recibir de Él.

San Mateo 26:36-46 DHH

Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: —Siéntense aquí, mientras yo voy allí a orar. Y se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse muy triste y angustiado. Les dijo: —Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense ustedes aquí, y permanezcan despiertos conmigo. En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: «Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» Luego volvió a donde estaban los discípulos, y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: —¿Ni siquiera una hora pudieron ustedes mantenerse despiertos conmigo? Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles. Por segunda vez se fue, y oró así: «Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.» Cuando volvió, encontró otra vez dormidos a los discípulos, porque sus ojos se les cerraban de sueño. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Entonces regresó a donde estaban los discípulos, y les dijo: —¿Siguen ustedes durmiendo y descansando? Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. Levántense, vámonos; ya se acerca el que me traiciona.

Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito entrar a nuestra fan page en facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros.

¡Bendice Alma mía a Jehová!