Hay momentos en nuestras vidas donde las circunstancias que vivimos parecieran ser muy grandes. Los problemas nos abruman y aveces pensamos que nunca vamos a "salir del hoyo". ¿Te resulta familiar?
Bueno, el 2020 fue un año muy difícil para todos. Durante el 2020 pasé por varias situaciones que intentaron atacar mi fe, mi paz y confianza. Pero en medio de toda la tormenta que me tocó vivir Dios siempre estuvo a mi lado y me mostró lo fuerte que soy en Él.
Recuerdo que para verano y en medio de una difícil situación vino a mi mente el El Salmo 103, donde el Salmista le habla a su alma y la manda a que bendiga a Jehová. Me llama la atención porque hay veces que nuestra alma no tiene fuerzas, de nuestra boca aveces no puede salir una alabanza pero es en ese momento donde debemos decirle a nuestra alma oye, aunque no tengas fuerzas alaba a Jehová, aunque no sepas como hazlo, no olvides a quien le sirves, nunca olvides sus beneficios.
Recuérdale a tu alma que en momentos de soledad Dios ha estado, que en momentos de enfermedad Él ha sido tu sanador, en momentos donde no sabías como habrías de llevar el alimento a tu casa ahí Él Señor hizo provisión para que tu y tu familia no se acostaran sin comer. Piensa en ese momento donde te encontrabas en un lugar oscuro, en un lugar tenebroso y Dios te sacó del hoyo y te puso en un lugar firme. Si Dios lo hizo anteriormente créeme ¡lo hará otra vez!
Este salmo me gusta mucho, habla sobre la bondad De Dios para nosotros sus hijos nos recuerda que Dios ha sido bueno y solo de Él viene nuestro refugio y nuestra esperanza. Es necesario bendecir al nombre del Señor, recordarnos que el deseo del corazón de Dios para nuestras vidas siempre ha sido que estemos bien. Que tengamos salud, paz, prosperidad y esperanza.
El otro día mientras trabajaba me di cuenta que me estaba quejando por todo, no me había detenido para agradecer ni para alabar el nombre de Dios, con razón me sentía muy angustiada, cansada y sin fuerzas, entonces comencé a alabar a Dios y rápidamente mi estado de animo cambió. Esto sucede porque Dios se mueve en medio de la alabanza y cuando alabamos la atmósfera cambia, la inseguridad se va y llega la confianza. Comienzas a conocer mas a Dios y cosas grandes suceden.
No debemos permitir que la situación nuble nuestra vista y nos impida ver lo grande, bueno y misericordioso que ha sido Dios para con nosotros. Reconocer la bondad de Dios en nuestras vidas y bendecir su nombre por lo que ha hecho disipará todo aquello que pareciera ahogarnos. Cuando alabas y bendices el nombre del Señor cosas grandes suceden. El miedo tiene que huir, la duda tiene que desaparecer, la enfermedad y el caos se disiparan en el poderoso nombre de Jesús.
Les quiero animar a que en esta semana hagan una lista de las bendiciones que han recibido en lo que va de año o las bendiciones que recibieron durante el 2020 y agradezcan a Dios por cada una de ellas. Verán que si hay cosas por las cuales agradecer y bendecir a Dios.
Para meditar: Leer el Salmo 103 y meditar en lo que Dios quiere hablarte.
Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema.com y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por ti.
¡Hermoso! Yo diré bendice alma mía a Jehová 🖤😱🥰
ResponderBorrarAmén! Bendiciones Nicole Lee, gracias por leer.
ResponderBorrar