sábado, 30 de junio de 2018
Paciencia
Bendiciones amados hermanos me gozo en gran manera de poder compartir con ustedes sobre las maravillas de nuestro Dios y quisiera en esta ocasión escribir un poco sobre la paciencia. El diccionario de la real academia española define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse y tambien la define como la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Por otro lado, en Gálatas 5 la biblia nos dice que la paciencia es parte del Fruto del Espíritu y que debemos andar por El.
Hoy me quiero enfocar en la paciencia con el prójimo. Sabemos que la vida puede ser un poco complicada y en ocasiones quisieramos las cosas a nuestra manera y quisieramos que los demas piensen o actuen como nosotros lo haríamos y esto no puede ser así. Todo en esta vida tiene un propósito y el que lidiemos con nuestro prójimo también. Proverbios 27:17 "El hierro se afila con el hierro,y el hombre en el trato con el hombre."
Debemos saber que en algún momento tocará lidiar con personas dificiles, personas que posiblemente debido a todo lo que han pasado en sus vidas necesitan amor y comprensión. Nososotros como cristianos necesitamos estar preparados para mostrar amor y paciencia en todo tiempo. Porque somos hijos de Dios y debemos caminar como tales. Que fácil es tratar bien solo a quienes soportamos y amamos pero que difícil se nos hace demostrar amor a una persona que tal vez no es de nuestro agrado y su manera de ser no es muy amable. Es ahí donde entra la paciencia que nos dá Dios para que podamos hablar y lidiar con todo tipo de persona.
A travez de mi vida profesional he tenido que tratar con diferentes situaciones un poco complicadas con personas complicadas y creanme cuando les digo que sé que no es fácil mostrar el amor de Dios cuando nos topamos con este tipo de personas. Pero si de algo estoy segura es que si dejamos que Dios nos dirija, nos capacite y sea manifestado en nosotros, esto no sera un problema. Comenzaremos a ver como de un momento a otro sentimos un afecto fraternal por personas que jamás hubieramos pensado e incluso nos encontraremos orando por ellos. Recuerda que Dios es amor y el quiere que nosotros andemos en esta tierra demostrando su amor y las virtudes de este gran amor a toda criatura.
¿Que debemos hacer para desarrollar mas esta hermosa virtud?
Pídele a Dios que remueva de ti todo obstáculo para que puedas ser de bendición a otros. Lee y estudia su palabra. Toma tiempo para intimar con Dios y déjalo trabajar en tu vida. Haz una lista de las personas que consideras que se te hace un poco dificil acercarte y comienza a orar por ellos, pídele a Dios que te dé las palabras y estrategias que necesitas y de esta forma puedas ser un instrumento de su amor en todo tiempo.
Medita en esto:
1) "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5 (NVI)
2) "El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez. Proverbios 14:29 (NVI)
Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito entrar a nuestra fan page en facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por ti. Dios te Bendiga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
¿Sientes que no puedes continuar? ¿Quieres colgar los guantes? Quiero decirte que Dios tiene un plan para tu vida. Tal vez todo lo que...
-
¿Cuantas veces has escuchado o has dicho estas palabras? Tu no puedes hacer eso, no eres capaz, siempre terminas haciendo lo mismo, t...
-
A quien no le ha pasado levantarse en la mañana con un gran entusiasmo pensando que será un gran día y no haces más que llegar a la ofici...