sábado, 13 de abril de 2019

Fe





"Ahora bien, la fe es la garantia de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.  Gracias a ella fueron aprobados los antiguos." Hebreos 11:1-2

A traves de nuestro caminar conocemos personas que impactan nuestra vida o dejan alguna huella ya sea para bien o para mal.  Hoy quisiera hablarte de dos de muchas personas que al leer su historia en la biblia han sido de gran ayuda.

Comenzaré por Abram cuyo nombre mas adelante fue cambiado a Abraham, sabemos que Abraham es conocido como un hombre de fe y tambien como el amigo de Dios.  Wow! Ya se pueden imaginar que es imposible leer o estudiar la historia de Abraham y que esta no sea de impacto. Su historia es una que te lleva a tener esperanza. Vemos que Dios llamó a Abraham a que dejara su tierra y su parentela y que se dirigiera a un lugar que era totalmente desconocido para él.  Pero Abraham no lo dudó y así hizo.  Recogió a su familia y emprendió un viaje hacia lo desconocido, confiando plenamente en Dios.

Una de las cosas que me ha impactado es la relación de Abraham con Dios él conocia a Dios y su voz y tenía la certeza que a donde Dios lo dirigiera el y su familia estarian bien.

Muchas veces Dios pone en nuestro corazón que hagamos ciertas cosas pero lo pensamos tanto, dudamos que sea Dios quien nos esta enviando y simplemente no hacemos nada.  Pero que fe, que confianza, la de Abraham que relación la que tenía con Dios que sabía escuchar su voz y seguirla sin ningun pretesto.  No solo abandonó su tierra hacia un lugar desconocido si no que tambien fue probado en que sacrificara a su hijo Isaac. Dios sabia cuanto Isaac significaba para Abraham después de todo era el hijo de la promesa.  Por esta razón le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo amado y el sin titubear estaba dispuesto a hacerlo, pero Dios no lo permitió pues vió la fe tan grande de este hombre.  Que hermoso es poder conocer a Dios y confiar en El de la manera en que Abraham lo hizo sin lugar a dudas es un gran ejemplo para todo aquel que desea vivir una vida de Fe.

Escuchar la voz de Dios y seguirla debe ser sin lugar a dudas uno de nuestros mayores objetivos en la vida. Cuando caminamos en obediencia y en Fe cosas sobrenaturales suceden.  Veremos la mano de Dios obrar a nuestro favor y su bendición no se apartará de nosotros.

Otra de las personas que impactaron mi fe ha sido Ana.  Una mujer con una gran historia.
Quien por mucho tiempo sufrió de infertilidad y deseaba con todo su corazón ser madre.

 Elcaná quien era su esposo, tenía otra mujer (lo cual era normal en esa epoca) pero Ana era la preferida de él.  Todos los años él subía al tabernáculo de Silo a ofrecer sacrificio del cual le daba a Penina una porción y a Ana le daba el doble. Esto nos demuestra que su marido la amaba mucho y quería verla feliz pero a pesar de que si tenía el corazón de su marido le faltaba algo y era la bendición de ser madre y tener hijos.  Esto le provocaba mucho dolor, pues penina se burlaba de ella ya que ella  si podía darle hijos a su marido.  Imaginen que tormento no solo aguantar saber que no puedes tener hijos pero además tener una persona encima tuyo recordandotelo.  Me imagino la tristeza y amargura en la cual esta mujer estaba.

 Un día Ana no aguantó mas el dolor y sufrimiento y fue al templo a orar.  En esa oración Ana se desbordó, derramó su corazón delante de Dios con lloros, tanto así que el Sacerdote del templo pensó que ella estaba borracha.  Pero en ese lugar y en esa oración estaba sucediendo algo maravilloso.  Ana, hizo una promesa a Dios, si Dios le daba un hijo ella se lo entregaría.  Ana luchó su bendición y dice la biblia que luego de esto ella se limpió el rostro y su semblante cambió. Al tiempo, Dios le concedió lo que pidió el mas anhelado tesoro, su hijo a quien llamó Samuel y éste llegó a ser un gran instrumento en las manos de Dios.

Que gran fe la de esta mujer, que supo a quien tenía que acudir para ver su milagro. Quien apesar de encontrarse en un difícil momento, se aferró a Dios con todas sus fuerzas pués estaba segura que él escucharía y atendería a su clamor.

Aprendamos de estos dos héroes de fe quienes obtuvieron grandes victorias por solo creer. Cuando nos encontremos en el mas oscuro de los valles no dudemos de que nuestro Dios nos puede sacar victoriosos. Cuando Dios nos de alguna instrucción no dudemos y sigamos su dirección pués él nos llevara a puerto seguro a la tierra prometida para nuestras vidas.  No importa cual sea la situación o en el proceso en el cual te encuentres no te des por vencido. Sigue caminando y sobre todo obedece la voz del padre quien te guiará hacia el lugar de bendición.  Si como Ana, estas pasando por un  momento difícil. donde la ansiedad y el miedo te arropan, clama a Dios, entregale tu dolor y verás su mano obrando en tu vida.  No dejes que lo ven tus ojos te de miedo si no que tu fe sea mas grande que esos miedos.  Ten fe que si Dios lo prometió él lo cumplirá. Pues el cumple sus promesas. Nunca olvides que tu fe es la clave para recibir tu milagro. Hacia adelante, sigue creyendo que si crees veras la gloria de Dios.


Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo.
También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema
y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros.
Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por tí.
Dios te Bendiga.




¡Bendice Alma mía a Jehová!