sábado, 1 de agosto de 2020

Creciendo en medio de la aflicción



¡Hola!  Que bueno que hayas tomado de tu tiempo para leer un poco sobre lo que Dios ha estado hablando a mi vida en esta semana. 

 Hace unos días comencé a leer el libro de Éxodo y esta vez ha logrado captar mi atención como nunca.  He podido asimilar y relacionar todo lo que el pueblo de Dios pasó en esos tiempos y todo lo que actualmente estamos pasando.  El enemigo desde siempre ha querido oprimirnos y este año no ha sido una excepción. Desde su comienzo hemos podido experimentar unos tiempos bien difíciles, pero ciertamente también hemos visto la mano de Dios actuar a nuestro favor.

 Cuando comencé este año tenía en mente que todo sería distinto.  Tenía muchas metas que quería lograr y las que he tenido que poner en pausa debido a todo lo que ha pasado y no les miento en ocasiones el desánimo ha venido y la tristeza ha tocado la puerta, pero Dios siempre ha estado para socorrerme.  Su palabra ha sido refrigerio para mi y me ha llevado a reafirmar que, si Dios estuvo con su pueblo desde el comienzo de los tiempos y les dio la victoria aún en medio de tanta opresión, ciertamente está y estará conmigo hasta el fin.

 En el libro de Génesis podemos ver como Dios utilizó la situación de José quien fue separado de su padre y vendido por sus hermanos y la tornó para bien.  Pues, si José no hubiera estado donde Dios lo llevó ¿Cómo hubiera podido proveer para su familia y el pueblo de Dios en tiempos de escasez? 

 De la misma manera, Dios ya sabía que luego de la muerte de José vendrían tiempos duros para el pueblo de Israel. Por eso hizo provisión levantando a un Moisés quien sería instrumento para que el pueblo fuera libre de la opresión.  Aunque tomaría tiempo, Dios ya tenía todo orquestado para el bien de su pueblo. 

 Por esto, si sientes en estos momentos que tu vida está siendo oprimida y piensas que no podrás salir victorioso de esta situación ¡Confía! Dios ya hizo provisión.  

 Así como los hebreos que mientras más los oprimían más se multiplicaban así mismo será con tu vida. 

 Pero hay algo muy importante y que sobresale en esta historia y es que hay que ser obedientes a la voz de Dios y seguir al pie de la letra sus instrucciones.  Así como Moisés se comunicaba con Dios diariamente y Dios le daba las instrucciones al pueblo así nosotros debemos comunicarnos con Dios y seguir sus directrices. Pues al fin y al cabo nadie nos ama como Dios y nadie como él para dirigirnos en este caminar llamado vida. 

 Si estas siendo oprimido es porque eres una "amenaza" para el enemigo, así como el pueblo de Israel lo era para el faraón.  Así que, sea lo que sea que estés haciendo para El Señor no te detengas, continua, pues, ¡Te vas a multiplicar!

 No importa lo que tus ojos vean cree a lo que Dios ha hablado sobre ti y a las promesas que un día habló sobre tu casa.  Puede que ahora veas todo muy difícil y creas que no hay solución hoy quiero animarte a que no te des por vencido que sigas caminando que mientras mas el enemigo te oprime mas vas creciendo y multiplicándote en el Señor. 

 Después de todo esto saldrás listo para ayudar a otros a llegar a su tierra prometida y serás como un Moisés en la vida de muchos.  Creo que Dios está levantando un ejército de hombres y mujeres que han sido procesados, pero en medio del proceso se dejaron moldear y capacitar.  Hombres y mujeres que a pesar de ser oprimidos fueron obedientes a la voz de Dios y caminaron sin titubear. Fueron probados como José, pero esperan el tiempo de retribución y abundancia. Si fuiste procesado tranquilo pues todo lo que Dios ha permitido en tu vida tiene un propósito.  Sabemos que a aquellos que amamos a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Así que, aunque creas que estas en la peor temporada de tu vida espera pues lo mejor está por venir.

 Le pido a Dios que te ayude a pasar esta prueba o proceso en victoria y seas de gran bendición a otras vidas. Que puedas levantarte a hacer aquello para lo cual fuiste llamado y testifiques que a tu lado siempre estuvo Dios abriendo camino para que pasaras y llegaras a la tierra prometida.

(Lee Génesis capítulo 37 al 50 y el libro de Éxodo capítulo 1 al 12)

Dios te Bendiga. Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo.  También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema.com y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros.  Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por ti. 



¡Bendice Alma mía a Jehová!