martes, 31 de julio de 2018

Como Combatir el Desánimo



Te ha pasado que te levantas sin deseos, te vistes y preparas para una nueva jornada arrastrando los pies. Comienzas el día con la peor de las actitudes deseando que se termine lo mas pronto posible.  Esto le podemos llamar desánimo. Si buscamos la definición de desánimo encontraremos que se define como la falta de fuerzas o energias para emprender algo. Cuantas veces nos hemos encontrado en este lugar. Los problemas de la vida nos consumen, no vemos final a lo que tanto nos atormenta, nos levantamos porque tenemos una responsabilidad porque si fuera por que quisieramos no iriamos a ninguna parte.  Cuantas personas andan asi hoy en día, faltos de fuerzas, faltos de energía o faltos de ánimo.  Vemos mucha gente cansadas y buscando con desespero el poder encontrar las ganas para poder hacer las cosas. Nuestras mentes se nublan de tanta presión que día a día encontramos en el mundo.  El sistema de este mundo nos lleva a prisa y nos exige completar algunas cosas  y cumplir con ciertas responsabilidades para tener éxito y poder subsistir.  Pero que bien sería que completaramos estas tareas y responsabilidades con la mejor actitud del mundo y dejaramos que fuera el mismo Dios dandonos paz y gozo en medio de nuestro día.

Los lunes son catalogados como el día mas pesado de la semana nadie quiere que sea lunes y cuando llega el lunes trabajamos o actuamos de la peor manera.  Que tal si nosotros como hijos de Dios cambiaramos esto y vieramos los lunes como un día de bendición o como una oportunidad mas de ser luz y sal en la tierra. Sabes,  cada día fue creado por Dios para un propósito. Procuremos cumplir a cabalidad ese propósito. Cada mañana debemos entregarle a Dios aquello que nos atormenta, entregar nuestras cargas y pedirle que nos ayude para tener una mejor actitud frente a la vida. 

Que malo es estar al lado de una persona que anda quejandose todo el día te drenan mentalmente por otro lado cuando estamos cerca de una persona que tiene una buena actitud te sientes bien, trae alegría y cambia el ambiente.  Debemos ser personas que cambien el ambiente para bien.  Que cuando otros nos vean se pongan contentos porque lo que nosotros cargamos les trae gozo y alegría. Recuerdo cuando trabajé en una tienda las personas me decían que con mi sonrisa les cambiaba el día, esto me llenaba de un gozo que no podía explicar.  Aveces no tenía deseos de sonreir pero siempre alguien me recordaba que era de bendición a sus vidas cuando lo hacia y esto me llevaba a entender que Dios me puso en ese lugar por un propósito.  Querid@ amig@ si te encuentras trabajando con público considera que Dios te ha puesto en ese lugar porque tu presencia es de gran importancia para alguien. Hay alguien que necesita hablar contigo, hay alguien que necesita ser ministrado por tu sonrisa o por tu amabilidad.  No desperdicies ni un solo segundo pues fuiste creado para eso para impactar a otros con el amor de Cristo.  No lo dudes ni un solo segundo.  Yo le pregunte a Dios muchas veces porque tenía que trabajar en ese lugar ya que yo había estudiado para trabajar en otra área pero  con el tiempo pude ver que Dios me había llevado a ese lugar con un propósito.  Dios deseaba usarme para su gloria y ¿sabes que? ¡A ti también!


En vez de ver lo malo o pesado del día, veamos las bendiciones que Dios nos dá.  Como un nuevo amanecer, la vida, la familia la oportunidad de poder trabajar y traer el sustento a nuestros hogares y sobre todo la oportunidad de servir a nuestro prójimo. Cuando servimos y damos de lo que tenemos somos bendecidos y yo no se ustedes pero cuando yo lo hago en mi entra un gozo que no lo puedo explicar. En esta semana quisiera retarte a que no te quejes y sirvas a tu prójimo un poco mas. Haz un experimiento y busca esta semana ser mas agradecido por todas las bendiciones que Dios te ha dado y comparte con alguien mas de las mismas. Verás cielos abierto de una manera sobre natural. 


Si entendieramos que nosotros somos  bendición (ver Génesis 12:2) no andaríamos como andamos. Tú eres bendición a donde quiera que vas por esto busca que la bendición de Dios fluya a traves de tí declarando vida y la misma palabra de Dios en vez de palabras de quejas y desánimo. Bendice tu lugar de trabajo, tus compañeros, tu jefe, tu hogar, familia y entorno. Se un agente de cambio de atmósfera y no permitas que la atmósfera o el ambiente en el que te encuentres te cambien a ti. Siempre que vayas a quejarte por tu trabajo, recuerda hay mucha gente que se encuentra desempleada y por alguna razón no puede trabajar. Agradezcamos que nosotros si podemos hacerlo y hagamos de nuestros dias los mejores. Seamos productivos en lo poco que tenemos ahora y sin lugar a dudas Dios nos dará mucho mas de lo que podemos pedir. 

Comienza tu día alabando y bendiciendo a Dios, cantando alabanzas y salmos a su nombre. Lee la palabra de Dios y declarala cada manana y verás que donde había desánimo comenzará a haber un ánimo como nunca antes. Donde había tristeza comenzaras a ver alegría y gozo y donde había escasez veras abundancia.  Dios no miente y lo que esta escrito en su palabra es real y verdadero y cada una de las promesas que Dios nos ha hecho a nosotros sus hijos las veremos cumplidas. Por eso, no hay razón para vivir cabizbajos y en desánimo si tenemos fe y creemos con todo nuestro corazón veremos la gloria de Dios en nuestras vidas y en nuestro alrededor. Dios te Bendiga.

Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por tí. Dios te Bendiga 

martes, 24 de julio de 2018

Verdades sobre tu Identidad en Cristo




Muchas veces caminamos por la vida sin saber quienes somos creemos que la vida del cristiano es solo de sufrimiento y nos acostumbramos a ese estilo de vida. Hoy quisiera hacer algo un poco diferente  quiero compartir contigo 20  verdades sobre quienes somos en Cristo.  Todas estas las encontraras en la biblia al igual que muchas mas. Esto te ayudará en tu diario vivir. Cada vez que creas que eres incapaz recuerda quien Dios dijo que eras.  El enemigo le gusta hacernos creer que no tenemos valor o que no somos capaces de hacer algo pero Dios quiere hacerte saber hoy que tu si vales, que eres su tesoro mas preciado y que al tu aceptar a Jesucristo como tu único y exclusivo salvador recibiste una nueva identidad.
Estudia estos versículos y pídele a Dios que te siga enseñando mas sobre quien eres en Él. No le creas a la voz del enemigo pues es experto en mentiras.  Cuando comencemos a creer lo que Dios dijo de nosotros viviremos una vida totalmente diferente, una vida plena, llena de gozo y de todo lo que siempre hemos querido tener. Recuerda antes de cualquier bendición material necesitas apropiarte de todas las bendiciones espirituales que Dios ya te ha dado por medio de Jesucristo.  Hazlas tuyas busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demas será añadido en tu vida. 

Estas verdades liberan nuestras vidas.  Una vez conozcamos cuanto Dios nos ama y que siente y piensa de nosotros sus hijos tendremos una mayor seguridad en nuestro diario caminar.  No hay nadie en esta vida que pueda creer mas en ti que Dios, pues el sabe lo que depositó en ti cuando te creó. El te conoce como nadie te puede conocer, sabe tus fuerzas y tus debilidades pero aún asi eres de gran estima ante sus ojos.  Dios quiere que sepas que eres muy especial para Él y que no importa los errores que hayas podido cometer en el pasado el te perdona y te dá una nueva oportunidad.  Disfruta de su aprobación, disfruta de su amor y nunca permitas que nada ni nadie te haga pensar que eres menos pues no es así.  Estudia su palabra aprende a verte como Dios te vé, rechaza las mentiras que te esclavizan, abraza y declara la verdad de la palabra de Dios porque a través de ella encontrarás libertad.

 Versículos sobre Tu nueva identidad:
  • Eres perdonado ⇨ Colosenses 1:13-14 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.            
  •  Eres amado ⇨ (Juan 3:16-17) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."                                                                                                                                                   
  • Eres libre⇨ (Galatas 5:1) "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."
  • Tienes un proposito ⇨ (Éxodo 9:16) “Pero yo te he levantado para este mismo propósito, para mostrar mi poder y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”.
  • Eres hijo de Dios ⇨ (Juan 1:12) "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
  • Eres escogido ⇨ (Efesios1:4) "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"
  • Eres mas que vencedor ⇨ (Romanos 8:37)  "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."
  • Eres una obra maestra ⇨(Efesios 2:10-12) "Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás."
  • Eres justificado ⇨ (Romanos 5:1) "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,"
  • Eres completo en Cristo ⇨ (Colosenses 2:9-10) "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."
  • Eres Heredero de Dios y  Co-Heredero con Cristo Jesus ⇨ (Romanos 8:17) "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."
  • Perteneces a Dios ⇨ (Salmos 95:7) "Pertenecemos a Dios; nosotros somos su pueblo. Él es nuestro pastor, y nosotros somos su rebaño; ¡estamos bajo su cuidado! Si hoy escuchamos su voz,"
  • Eres amigo de Jesús ⇨ (Juan 15:15) "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
  • Eres Ciudadano del Cielo ⇨ (Filipenses 3:20) "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;"
  • Todo lo puedes en Cristo que te Fortalece ⇨ (Filipenses 4:13)
  • Eres aceptado en Cristo ⇨  (Efesios 1:6) "para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,"
  • Eres Bendecido ⇨ (Efesios 1:3) "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,"
  • Tienes la mente de Cristo ⇨(1 Corintios 2:16) "Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."
  • Tienes vida abundante ⇨ (Juan 10:10) "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
  • "Haz vencido al mundo ⇨ (1Juan 5:4-5) "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?"


Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por tí. Dios te Bendiga 


jueves, 19 de julio de 2018

7 cosas que puedes hacer para fortalecer tu familia


La familia es muy importante en nuestra sociedad y en el reino de Dios. Es un regalo que Dios nos dio para que no pasemos por esta vida solos. Es nuestro deber cuidarla y cultivarla para que sea una familia de bien y de bendición aqui en la tierra.  Por esto, necesitamos instruirnos en todos los aspectos que beneficien a nuestra familia.  Es de sabios mantenernos aprendiendo constantemente ya sea atravez de la lectura, cursos u otros recursos que nos ayuden a vivir una vida saludable. Si hoy estas en busca de aprender mas como mejorar tu familia andas por un buen camino.  En esta ocasión quisiera compartir contigo algunas ideas de como fortalecer tu núcleo familiar.

La unidad es esencial en cada familia, una familia unida es una familia fuerte. Si uno cae, el otro lo levanta, si uno enferma el otro lo ayuda, si alguno necesita oración, el otro esta ahi para respaldarlo (vease Eclesiastés 4:9-11). Es nuestro deber ocuparnos de nuestra familia ya que es nuestro primer ministerio.

Antes de entrar a darte los tips para fortalecer tu familia quisiera exhortarte a que nunca menosprecies a la familia que Dios te dio.  Algunos le preguntan a Dios porque los puso en la familia que los puso o tal vez porque no les dio una familia mejor. Dios no se equivoca. El es un Dios perfecto y sabía muy bien en la familia que tu necesitabas estar, los padres, los hijos y compañeros que necesitabas para recorrer el camino en esta vida. Por eso te plantó en el lugar donde te plantó.  Tu eres una ficha muy importante en tu familia y si has estado lejos de la misma ya sea por diferentes razones es momento que tomes tu posición pues Dios quiere hacer algo muy lindo a través de tu familia y tu necesitas ser parte de eso.
Por otro lado, hay casos donde por situaciones y errores de la vida los padres sanguíneos no pudieron fungir como tales y Dios planta a sus hijos en otros lugares o familias ya sea momentáneamente o permanentemente y esta pasa a ser también su familia.  Si este es tu caso eres de igual forma bendecido y Dios necesitaba que estuvieras en el lugar donde te puso por un propósito. Pero si por alguna razón tus padres o familia sanguínea busca algún contacto contigo y esta relación no amenaza tu seguridad  por favor no los rechaces y permite una relación con ellos pues también son importante en tu vida y tu en la de ellos. No permitas que un error del pasado dañe lo que Dios quiere hacer contigo ahora y en el futuro. Dios es un Dios pro-familia y su deseo es que vivamos junto a nuestras familias una vida feliz donde disfrutemos con alegría nuestra estadía aquí en la tierra.

A continuación te comparto algunas maneras de fortalecer tu familia:

1. Dedica un día solo a tu familia, libre de interrupciones.

Has un hábito sacar un día a la semana para compartir con los tuyos. Que ese día sea solo para ustedes. Apaga el celular y disfruta de tu espos@ e hijos. La vida pasa muy pronto y aveces perdemos el valioso tiempo en cosas vanas que no son de ningún provecho.  Vean una película, vayan al cine, al parque o simplemente hagan una cena divertida en su hogar y una noche de juegos.

2.No olviden orar, compartir,estudiar y memorizar juntos la palabra de Dios. 
Hacer esto cambiara el ambiente en nuestros hogares. Comenzaremos a ver cambios en nosotros y en nuestras familias. Necesitamos entender que en estos tiempos en que vivimos el enemigo esta rondando  buscando a quien destruir. Buscando a que familia va a a dividir, que matrimonio va a romper y a que corazón romper.  Es por esto que necesitamos fortalecernos de tal manera que podamos estar apercibidos y listos para contra atacarle con la palabra de Dios.

3. Escucha con atención cuando te hablan.
No hay nada mas malo que uno hablarle a una persona y que no te preste atención. Demuéstrale a tu espos@ e hijos que lo que tienen que decir es muy importante para ti. Cuando te hablen, si es posible deja lo que estas haciendo, presta atención y conversa.


4.Comparte sus intereses. 
Como dijimos anteriormente compartir con los nuestros es muy importante y demostrar que nos interesan es algo que ayudará a fomentar una familia fuerte. Puede ser que compartan juntos un pasatiempo, un deporte o una actividad en la que puedan dialogar.  Hay veces que nos tocará aprender sobre algo que a nuestro cónyugue o hijos le interesa  y a nosotros no tanto.  Haz una búsqueda sobre el tema y prepárate para sorpenderlos.  Cuando ponemos nuestro empeño en complacer a los nuestros y vemos lo bien que la pasamos juntos, se convertirá en uno de nuestros pasatiempos favoritos.

5. Ama más, perdona más, porque tú también te equivocas. 
Hagamos en nosotros un hábito de amar y perdonar. Somos humanos y fallamos. Procuremos siempre hablar nuestras molestias en el momento indicado y no permitir que alguna raíz de amargura entre en nosotros. No nos vayamos a dormir enojados. Vivamos cada día como si fuera el último. 

6. Construye y edifica con tus palabras. 

Las palabras pueden construir o destruir. Bendecir o maldecir.  Está en nosotros que hacemos con ellas. Con las palabras podemos dañar a una persona o levantarla. Yo no se tú, pero yo quiero ser una persona que edifica con palabras. Que hermoso es levantar y fortalecer a los nuestros con afirmaciones diarias. Haz una prueba y verás que diferente comienza esa persona a actuar. Déjate llevar por la palabra de Dios para hablar sobre la vida de tu espos@ y tus hijos. Se un agente de cambios en esta tierra.

7. No dejen de congregarse.
Ir a la iglesia juntos es una bendición. Si pueden hacerlo, no lo dejen de hacer pues esto ayuda mucho en la formación y en la unidad de nuestras familias. Ahora bien, si algún miembro de tu familia no quiere asistir, no lo obligues. Mejor ora para que sea Dios quien toque a esa persona y haga la obra en su vida. De igual forma, no maltrates ni menosprecies a la persona que no quiere asistir con usted a la iglesia mejor exhorte con amor y dé testimonio con su vida de las grandezas y bondad de Dios para que de esta forma un día quiera recibir de lo que tu tienes.

Para meditar:
  •    Marcos 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer
  • Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por tí. Dios te Bendiga 

domingo, 15 de julio de 2018

¿Cuánto Pesa tu Equipaje?



No eches tanta cosa en tu maleta que ¡solo vamos por unos días! ¿Alguna vez has escuchado esto?Yo sí, admito que siempre que viajo me llevo demasiado de equipaje mucho más del que necesito y en muchas ocasiones mis bultos son muy pesados y según yo, todo lo necesito. Cuan díficil es sacar algo para que la maleta sea mas liviana, al contrario sigo metiendo cosas a mi maleta y cuando vengo a ver, tengo una maleta de casi 40 libras para un corto viaje y el trabajo que dá llevar un equipaje pesado de un lado a otro. Aveces, no me dá utilizar una sola maleta y tengo que llevar equipaje de mano para seguir echando cosas que realmente ni uso.  Luego regreso con mas de la mitad de la ropa y cosas sin usar. 

De la misma forma muchos andamos así en nuestra vida espíritual, llevamos equipajes muy pesados que no nos dejan avanzar en nuestro caminar con Dios. Nos hemos acostumbrado a ellos por tanto tiempo que vaciarnos de ello no es una opción. A donde quiera que vamos cargamos en nosotros "maletas o bultos" que no necesitamos. Mientras mas peso en nosotros mas lento caminamos.

A veces terminamos con dolores o heridas por querer cargar algo que no debemos cargar.   
Quizá en este momento no hayas identificado un posible equipaje pesado en tu vida pero a continuación verás una lista de posibles bultos que tal vez sin darte cuenta has cargado por mucho tiempo:

Falta de perdón- Perdonar no es fácil pero si es muy necesario en nuestras vidas para que nuestro recorrido por la misma sea uno mas liviano. Por amor de nosotros mismos debemos decidir perdonar y pedirle a Dios que nos ayude a hacerlo. Tal vez ha sido una herida muy fuerte que solo tu y Dios conocen no pienses que Dios la toma en poco y no le importa tu dolor porque a el si le importa y mucho pero es necesario entregarle ese dolor a Dios y dejar que el nos sane en el camino.  Nos sentiremos muy diferentes y confiados en que aquello que un día nos hirió Dios lo usará para su gloria. 
Pecados Ocultos- Sabemos que el pecado nos separa de Dios.  Dios ama al pecador pero aborrece al pecado.  A veces podemos ocultar un pecado delante de la gente pero ante Dios no hay nada oculto.  El conoce todas las cosas y su deseo es que seamos libres y soltemos aquello que por mucho tiempo nos ha tenido atados y cargados.   
Orgullo- El orgullo y la soberbia nos puede mantener atados incluso podemos llegar a tener una vida llena de mucha ansiedad.  La palabra de Dios dice que Dios mira de lejos al altivo.   El orgullo no nos permite buscar ayuda o crecer en nuestra relacion con Dios porque no queremos que los demas vean nuestra vulnerabilidad.  Debemos venir a Dios sin apariencias tal y cual somos y permitirle que el trabaje en nosotros como el quiera. Aceptar que no somos perfectos, que fallamos y que en muchas ocasiones necesitamos ayuda.  Esto hermano te dara una tranquilidad y la carga y presion que sentias sera levantada de tu vida.   
Miedos- El miedo es un arma que el enemigo utiliza para mantener al pueblo de Dios adormecido y detenido.  Dios quiere que su pueblo sea libre y que le sirvamos sin temores.  
Adicciones y Malos Hábitos-  A veces llegamos a los pies de Dios con adicciones o habitos que nos atan.  Queremos dejar de hacerlo pero no sabemos como.  Nos pesan y nos oprimen y no nos dejan avanzar en nuestra vida cristiana.  Dios quiere que sepas que el esta disponible para ayudarte a vencer cualquier habito o adiccion.  Pero a veces tenemos que dar un paso de fe para comenzar en este proceso.  Tenemos que cansarnos de nuestra antigua manera de vivir.  Reconocer que sin Dios no podemos y que lo necesitamos en nuestro camino.

Tambien los Celos, Lujuría, Arrebatos de Furia, Inmoralidad sexual, Ambiciones egoistas,
Divisiones y la Idolatría; son cargas muy pesadas que muchos hemos cargamos por años. Si no identificas al momento ninguno ¡perfecto! Pero no está demás evaluarnos y pedirle a Dios que nos muestre que bagaje cargamos que no deberíamos cargar. Una vez identificas que llevas cargando que te ha atrazado en tu caminar debes tomar una decisión y deshacerte de todo lo que sabes que te ha hecho tanto mal. Este proceso no es fácil pues desprendernos de algo que forma parte de nuestra vida diaria toma tiempo pero si te puedo decir que si decides hacerlo y has llegado al punto de reconocer que ya no puedes y quieres avanzar en tu camino será la mejor desición que tomes en tu vida. 

Al reconocer que tenemos un problema del que nos queremos deshacer y haber aceptado que no tenemos las fuerzas para deshacernos de ese problema le pedimos a Dios que intervenga y Él con mucho gusto comenzará a sacar de nuestra vida todo estorbo y equipaje pesado que por mucho tiempo cargamos. 

Amig@ que me lees, verás como tu vida comienza a cambiar y tomar un nuevo rumbo verás las cosas de una manera diferente y te sentirás muchísimo mas livian@. Aprenderás a llevar un nuevo y mejor estilo de vida que será de gran beneficio para ti y las personas que te rodean.  

Hoy es el tiempo de dejar tu carga pesada atrás y darle la oportunidad a Dios de hacer algo nuevo en tu vida. Un nuevo tiempo donde lo que te molestaba no te moleste mas, donde lo que te ataba ya no te ata mas y donde lo que detenía no te detiene mas. Este es el tiempo de caminar en plena santificación para que de esta forma puedas ser un instrumento útil en las manos de Dios y ayudar a otros a recibir lo que por gracia has recibido. 

Medita en esto: 

  1. "Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí." Salmos 38:4
  2. " Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro padre, en la venida de nuesgtro Señor Jesucristo con todos sus santos." 1Tesalonicenses 3:13

Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por tí. Dios te Bendiga 



jueves, 12 de julio de 2018

3 palabras que debes sacar de tu vida


Debemos sacar de nuestro vocabulario el No Puedo Lograrlo. Aveces es mas fácil decir que no podemos hacer algo a intentar hacerlo cuando estamos llenos de temor. Andamos por la vida con los brazos cruzados pues creemos y hemos llegado al punto de convencernos que no podemos hacerlo.  ¿Cuantos años de nuestras vidas hemos perdido por temor? Probablemente muchos.  El temor nos lleva a posponer las cosas para luego y cuando venimos a  ver  los años nos han pasado por el lado y ni nos dimos cuenta.  Si te ha pasado no te sientas mal pues todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.  Por mucho tiempo me detuve pensando que no podía y dejé de hacer muchas cosas. Me repetía yo misma muchas veces no puedo hacerlo o tengo temor que no me salga las cosas como pienso.  Entonces, preferí quedarme en mi zona cómoda y no lanzarme hacia el sueño que Dios había depositado en mi vida.  Pero que bueno que Dios nunca llega tarde y nos hace ver y entender que en El y con El todo lo podemos. 

Muchas veces son las mismas personas que nos rodean las que nos menosprecian y no creen en nuestro potencial,  la gente no ve como Dios ve, la gente se deja llevar por las apariencias mas Dios por el corazón. La gente nos pone muchos obstáculos pero Dios nos ayuda a que nuestro camino sea mas fácil.

 Recordemos la historia de David cuando el profeta Samuel fue a la casa de Isaí (padre de David) pues Dios lo había enviado para ungir a quien sería el nuevo rey del pueblo de Israel.

Cuando Samuel llegó Isaí le presenta a todos sus hijos o a todos los que el creía capaz de ser rey pero Samuel le tuvo que preguntar si le quedaba algún otro hijo porque los que el les había enseñado no eran los que Dios había escogido para rey de su pueblo. Isaí le responde que quedaba el menor que estaba apacentando a las ovejas y para su sorpresa ese era el que Dios había escogido.  Aquel que creian incapaz, Dios lo vio capaz.  Dios ya conocía a David muy bien y David lo conocía a él . David, un pastor de ovejas quien era conforme al corazón de Dios mas adelante lograría grandes hazañas por medio del Poder de Dios.  Esto nos muestra que no importa como tu te veas o como otros te vean lo que importa es como Dios te vé y el potencial que tienes departe de Dios.  El, mas que nadie conoce tu corazón y como dirían en mi país, Dios sabe de que madera estamos hechos.  El fue quien nos creó, sabe nuestras virtudes y nuestros defectos, sabe los dones y habilidades que nos entregó y mas que todo sabe que podemos lograrlo. Si Dios te escogió tu SI PUEDES. Para algunos David no era capaz de liderar a un pueblo pero para Dios si. Si leemos la historia del rey David veremos que aquel que muchos rechazaron y menospreciaron Dios lo usó para su gloria.


Necesitamos conocer a Dios y lo que él piensa de nosotros.  Debemos saber que si somos hijos de Dios TODO lo podemos hacer por medio de Él que nos da las fuerzas. (Ver  Filipenses 4:13). Dios nos ayudará en cualquier cosa que nos propongamos hacer porque así lo dice su palabra. El enemigo le gusta mantener a la gente de Dios atemorizadas y paralizadas. No quiere que crezcamos ni en lo natural ni mucho menos en nuestra vida espíritual.  El sabe que en el momento que decidamos hacer lo que fuimos llamados a hacer lograremos grandes cosas y esto lo detesta. Por eso,  tratará de mantenernos alrededor de nuestras vidas con dudas y miedos que no nos dejan avanzar.  

Hoy quiero que sepas que  Dios cree en tí y tiene planes de bien para tu vida. Creéle a Dios y camina en fe hacia aquello que por mucho tiempo pensaste que no podías hacer. Dios irá contigo y te ayudará, él te escogió y él te respaldara en todo lo que hagas.  Aférrate a las promesas que Dios nos dejó en su palabra y camina en fe.  Cada vez que pienses que no puedas lograrlo declara su palabra y declárate vencedor.  Yo, personalmente me he propuesto a hacerlo en mi vida.  Pues por mucho tiempo me detuve creyendo a la voz del enemigo.  Dejé de hacer muchas cosas por miedos y Dios no quiere que sus hijos vivamos así.  Mientras escribo este blog le pido a Dios que rompa las cadenas del miedo de su pueblo que no les han permitido avanzar.  Que abra los ojos y oídos espírituales para poder ver y oir solo que Dios dice de nosotros.

Medita en esto:
  • Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9 NVI
  • Cuando siento miedo,pongo en ti mi confianza. Salmos 56:3 NVI
Oremos:

Padre amado, en este momento reconozco que muchas veces he dudado de mi potencial. Perdóname por no creer en lo que has depositado en mí.  Me he mantenido por mucho tiempo detenido y paralizado por el miedo o por creer que no puedo lograrlo.  Por esto te pido que me ayudes a verme como tu me ves.  Ayúdame a entender que soy capaz de hacer cualquier cosa por medio de tí que me fortaleces y me sustentas. Hoy decido caminar un día a la vez junto a tí. Permitiendote que dirijas mis pasos. Confío en tí y sé que si tu estas conmigo todo estará bien, en el nombre de Jesús oro, Amén. 


Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito entrar a nuestra fan page en facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por ti. Dios te Bendiga

sábado, 7 de julio de 2018

10 cosas para orar por tu familia


Orar por nuestro matrimonio y por nuestra familia es de mucha importancia ya que como todos  sabemos el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8 RVR1960).
Si te fijas, hoy en día podemos ver como muchas familias estan siendo divididas y muchos hogares rotos y es que la familia es muy importante para Dios y en el reino de Dios. También lo es en la sociedad. Una familia fortalecida es una familia que será de gran bendición para el plan de Dios aquí en la tierra. Al tener familias fuertes, unidas y enfocadas sera muy difícil que el enemigo entre en ellas para destruirlas.  Se necesita solo una persona que se pare en la brecha por su familia y comience a orar y declarar las verdades de Dios ya establecidas en su palabra y verás como lo que estaba en desorden se ordena, lo que estaba torzido se endereza y quien estaba perdido o alejado regresa al lugar donde Dios lo planto.

Recuerdo como mi madre oraba incesablemente por nosotros sus hijos, pues a pesar de haber nacido en una familia cristiana, luego de que mi padre falleciera hubo un tiempo que nos descarriamos de los caminos del Señor.  El enemigo trató de destruir nuestra familia a toda costa pero por que se levantó una sola persona (mi madre) en fe y creyendo, hoy sus 4 hijos le servimos al Señor y para la gloria de Dios nuestra familia es muy unida.

Mi madre oraba en todo tiempo cada vez que se acordaba de uno de nosotros allí estaba ella declarando una palabra y apesar de que la gente le decía que estaba perdiendo el tiempo y que sus hijos eran un caso perdido. Ella se levantó y creyó lo que Dios DIJO en su palabra:

 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8 RVA)

Por eso hoy quiero motivarte a ti madre, padre o hijo para que no dejes de creer. Hoy mas que nunca debes de pararte en la brecha por los tuyos.  Hoy mas que nunca debes de orar y reclamar lo que Dios te dio que es tu familia.  A continuacion te comparto 10 cosas por las cuales puedes orar por tu familia.  Usalas como guia pero sé que Dios te irá mostrando otras cosas mas por las que puedes orar.

Ora Por: 
  1. Salvación 
  2. Crecimiento Espíritual de cada miembro de tu familia. 
  3. Para que conozcan el amor de Dios.
  4. Para que amen su palabra.
  5. Covertura Física y Espíritual.
  6. Libertad.
  7. Protección de sus corazones y sanidad de cualquier raíz de amargura.
  8. Provisión en su Hogar.
  9. Unidad en su familia.
  10. Salud.

Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito entrar a nuestra fan page en facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando por ti. Dios te Bendiga.

¡Bendice Alma mía a Jehová!