jueves, 11 de octubre de 2018
Haz un Inventario de tus Bendiciones
Una de las cosas que he hecho recientemente es un inventario de las bendiciones y beneficios que he recibido de Dios en el transcurso de mi vida y creanme cuando les digo es una experiencia muy preciosa. Pues la mayoría del tiempo nos enfocamos en lo que necesitamos, en lo que nos hace falta y no tenemos; que en las cosas que Dios ya nos ha dado. Aveces dudamos o le damos lugar a la incredulidad. Se nos olvida que en algun momento de nuestra vida Dios trajo provisión de una manera similar ¿Porque no lo hará otra vez?
Me encontré un día enfocada en lo que no tenía. La ansiedad comenzó a apoderarse de mi. Me sentía triste y desesperada. Fue ahí cuando saqué ese día para estar con El Señor y permitirle que me ministrara y que quitara de mí eso que sabía que no estaba correcto. Puedo decir que hice un turno de 8 horas buscando refrigerio porque necesitaba que Dios me quitara esa carga que tenía en mi vida.
Mientras leía la palabra me encontré con el Salmos 103:1 y seguí leyendo en unos cuantos Salmos después y todos hablaban de algo similar y me llevó a la conclusión de que no debo olvidarme de sus beneficios y sus bendiciones. Comencé un listado desde que era pequeña hasta hoy. Wao! que experiencia. Aveces se nos olvida que cuando nadie estuvo, allí estuvo Dios. Que cuando no teniamos provision allí Dios trajo provisión. Que Cuando estuvimos enfermos Dios nos sanó y en mas de una ocasión. Entonces porque dudar ahora luego de haber experimentado sus bondades una y otra vez. De la misma forma podemos ver a través de la Biblia cuantas cosas maravillosas El hizo por su pueblo. Cosas que para el hombre eran imposibles Dios las hizo posible con su poder. Con la fuerza de su mano. ¿Entonces porqué temer?
Esto me dio una confianza y una paz que hace tiempo no habia experimentado. Cuando sabemos a quien le servimos y los beneficios que dá a sus hijos. No hay razón para temer al futuro ni dudar, no hay nada que Dios no pueda hacer no importa lo grande que parezca nuestro problema o adversidad. Muchas personas diran es que hay que ser realistas y hay un problema que se ve muy difícil. Muchos usaran la lógica pero yo prefiero usar la fe. Creer aunque parezca imposible, si Dios lo hizo antes con el pueblo de Israel y en mi vida en otro momento El lo hará nuevamente.
Tenemos que entender que le servimos a el Dios de dioses al Señor de señores. Al grande y Fuerte, El Alfa y la Omega, El principio y El fin. Quien era, quien es y quien ha de venir. El es Bueno. El quiere lo mejor para nosotros y el no rechaza las oraciones de sus hijos. Al contrario El esta muy atento a sus oraciones para responder. En su palabra dice que busca halla el que llama se le abrirá y el que pide recibe. Solo tenemos que pedir y entregarle a Dios nuestras ansiedades y esperar en El. Dios nunca llega tarde. Siempre esta a tiempo en cualquier situación.
A veces no vemos la respuesta que deseabamos pero tenlo por seguro que la respuesta de Dios para nosotros obrará para bien. Aunque no entendamos al momento mas adelante entenderemos. La vida del cristiano es por fe. Es creer que Dios obrará en nuestra situacion no importa cuan grande sea.
Solo tenemos que tener aunque sea un poco de fe. Dice la palabra si tuvieras fe como un grano de mostaza. No se si has visto el grano de mostaza pero es muy pequeno y algo parecido a eso es la medida de fe que Dios pide que tengamos para el glorificarse y dice que nada nos será imposible si tenemos aunque sea esa medida de fe. ¿Qué pasa si no la tenemos? Podemos pedirle a Dios que nos aumente la fe. Que podamos creer y confiar no importa el panorama.
Si recibiste un diagnóstico malo no te resignes. Yo prefiero creerle a Dios que lo que diga el enemigo. Dios todavia hace milagros y puede obrar en tu vida y darte la sanidad que necesitas. Solo tienes que creer y confiar que en su perfecta voluntad te dará la sanidad que necesitas. Si estas pasando por un momento de escasez confia en Dios de todo corazón. El cuida de las aves y les provee alimento cuanto mas no hará contigo. Dios es tu padre, El no es un extraño y los padres quieren lo mejor para sus hijos.
Yo no he tenido la oportunidad de ser madre todavía pero he visto un gran ejemplo en mi madre. He visto como ella se ha desvivido por darnos lo mejor a nosotros y en un momento dado movío cielo y tierra para que yo estuviera bien. Cuanto más no hará nuestro Dios que es nuestro creador, quien nos formó y nos escogió para ser parte de su familia y de su reino. Hoy escojo confiar a ciegas, creer que si pongo todo en las manos de Dios, me irá bien, veré su mano de una manera sobre natural y de esta forma poder ser de bendición a otros.
Hoy hermano quisiera motivarte a que tomes de tu tiempo, saques un momento para hacer un inventario de las bendiciones de Dios en tu vida. Trata de recordar lo mas que puedas y hacer un listado de las bendiciones de Dios en el transcurso de tu vida completa. Puede que recuerdes momentos malos pero en esta ocasión te invito a que te enfoques en lo bueno. Medita en eso y dale gracias a Dios pues tenlo por seguro si lo hizo antes yo sé que El lo hará otra vez.
Medita en esto:
1. "Bendice, alma mía, a Jehová Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios". Salmos 103:1-2
2. "Alabad a Jehova, invocad su nombre, Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas." Salmos 105:1-2
Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra
página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes
comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando
por tí. Dios te Bendiga.
jueves, 4 de octubre de 2018
¿Qué estas haciendo con tus dones y talentos?
A cada uno de nosotros se nos fue entregado talentos para que los usemos y multipliquemos en nuestra vida.
Independientemente seamos cristianos o no, se nos fueron entregados diferentes talentos en nuestra vida
natural. Unos nos dimos cuenta de ello desde pequeños, otros luego; unos tienen más talentos, otros menos, pero todos tenemos diferentes habilidades en las cuales nos destacamos; por ejemplo, unos se destacan más en la música, otros en carpintería, decoración, cocina, escritura, artes, etc. Estas habilidades van de la mano con los dones espirituales para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.
Ahora bien, los dones espirituales son entregado por el Espíritu a aquel que cree en Jesús como su únicoy exclusivo Salvador
(véase Romanos 12:3-8) (1 Corintios 12:11).
El Espíritu reparte a cada uno como él quiere con el propósito de edificar el cuerpo de Cristo.
La lista de dones espirituales en 1ra de Corintios 12 incluye, palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, dones de sanidades, hacer milagros, profecía,
discernimiento de espiritus, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas. Cada creyente tiene al menos uno de estos dones, en adición a los talentos que se le fueron entregados. Podemos ver que todos somos piezas claves en el cuerpo de Cristo. Dios, nos trajo a este mundo para ejercer una función y para aportar con nuestros dones o talentos a la expansión del reino.
discernimiento de espiritus, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas. Cada creyente tiene al menos uno de estos dones, en adición a los talentos que se le fueron entregados. Podemos ver que todos somos piezas claves en el cuerpo de Cristo. Dios, nos trajo a este mundo para ejercer una función y para aportar con nuestros dones o talentos a la expansión del reino.
Claro está, no quiere decir que si alguien no ejerce su función el reino no será expandido pues por esta
razón Dios sigue levantando gente que estén dispuestos a trabajar en su reino. Pero si de algo estoy segura
es que a Dios le agradaría tanto verte trabajar para él y su obra y nada de lo que hagas para Dios se
quedará sin retribución. Dios llama y escoge a diferentes personas a las que ha hecho sus hijos (miembros
de su familia) por medio de Jesús, proveyendo lo necesario para hacer sus asignaciones o tareas con el fin
de la expansión de su reino. El nos ha pagado con la sangre del cordero que nos ha dado redención
de pecados, sanidad, bendición, provisión y un sin número de beneficios. En el reino de Dios no hay
escasez pues Dios provee de una manera sobrenatural a nosotros los hijos. Trabajar en el reino de Dios es
trabajar para nuestro Padre, velar sus intereses, amar lo que él ama y estar apasionados por contribuir en el
sueño del corazón de Dios. Wow! cuando vemos las cosas de esta manera jamás y nunca servirle a Dios
será una carga. Cuando entendemos lo que Dios hizo por nosotros y el plan que tiene con nosotros
comenzaremos a hacer las cosas de una manera muy diferente.
Por mucho tiempo anduve haciendo las cosas porque el hombre me lo pedía, entendía que si obedecía
a lo que el hombre me mandara a hacer Dios estaría contento conmigo. Dios no quiere que lo que hagamos
lo hagamos porque alguien nos lo ha pedido. El quiere que lo hagamos convencidos de que El nos llamo
para tal cosa y que somos una pieza muy importante en su reino. Que Dios nos capacitó ya con cualidades,
dones y talentos por un propósito y que si le permitimos que sea El quien nos dirija, hará grandes cosasen
nuestras vidas cuando servimos de corazón. Por eso, siempre digo si no estas seguro o convencido de
que realmente fue Dios quien te envió a hacer algo, detente y ora. Busca la aprobación de Dios antes de
moverte. Pues cuando hacemos algo con la aprobación de Dios también viene su respaldo.
Todo lo que hagas será respaldado por El y El mismo proveerá todo lo necesario para que esto se lleve a
cabo. Muchas veces gastamos nuestras energías y nuestro tiempo haciendo algo que Dios no nos ha dicho
que hagamos y no vemos resultados porque simplemente no fue Dios quien nos mandó a hacerlo.
A veces por emoción creemos que ha sido Dios y no es así. Tenemos que tener mucho cuidado y tener
nuestro oído muy afinado para escuchar la voz de Dios y dejar que sea Él quien dirija nuestro caminar.
Ahora bien, si tienes un talento no dudes en que fue Dios quien te lo dio y que te lo ha dado para sus
propósitos. Si cantas, canta para Dios. Si escribes, escribe para Dios. Si cocinas, busca la manera de
aportar en la iglesia con esa habilidad que Dios te dio y veras que bien te sentirás. Porque no hay nada
mejor que servirle a Dios con los dones y talentos que depositó en nosotros.
Escuché hace poco una enseñanza sobre no engavetar nuestro llamado y es que en nuestra vida
natural siempre tenemos una gaveta donde guardamos cosas que a veces no usamos y la ponemos en el
cajón o la gaveta de los recuerdos y ahí pasa el tiempo y ni lo miramos. Yo, hace poco estaba buscando
un certificado de un curso que había tomado y tuve que abrir la gaveta de los papeles y ahi encontre tantas
cosas que había olvidado pero ciertamente fueron de gran bendición o simplemente necesitaba leer para
recordar cosas que había olvidado pero que Dios utilizó para mostrar su gloria. Asimismo, guardamos
talentos y los dejamos allí en la “gaveta de los recuerdos” pero Dios quiere que los saquemos y lo usemos
para su gloria. Herman@ ¿Que talento, que llamado tienes engavetado cogiendo polvo? Ya sea por temor,
por desánimo o porque simplemente crees que tu tiempo pasó; hoy te animo a sacar tu llamado de la gaveta
y ponerlo en acción. Nunca es tarde para hacer algo para Dios. Si estas vivo es porque todavía queda
mucho por hacer. Si Dios te llamó a hacer algo tenlo por seguro que te respaldará.
Piensa en esto:“ Asi, tambien vosotros; pues que anhelais dones espirituales, procurad abundar en ellos
para edificación de la iglesia.” 1 Corintios 14:12“ De todos vuestros dones ofrecereis toda ofrenda a Jehová;
de todo lo mejor de ellos ofrecereis la porción que ha de ser consagrada.” Números 18:29“ Cada uno según
el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia
de Dios.” 1 Pedro 4:10
Si este Blog ha sido de bendición para tu vida no olvides compartirlo. También te invito a entrar a nuestra
página de facebook www.facebook.com/derrotandoelproblema y darnos like. Por ahí te puedes
comunicar con nosotros. Si tienes alguna petición de oración escríbenos y con gusto estaremos orando
por tí. Dios te Bendiga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
¿Sientes que no puedes continuar? ¿Quieres colgar los guantes? Quiero decirte que Dios tiene un plan para tu vida. Tal vez todo lo que...
-
¿Cuantas veces has escuchado o has dicho estas palabras? Tu no puedes hacer eso, no eres capaz, siempre terminas haciendo lo mismo, t...
-
A quien no le ha pasado levantarse en la mañana con un gran entusiasmo pensando que será un gran día y no haces más que llegar a la ofici...